Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
Banner
Banner
Banner
Banner

Congregación de Jesús en Chile

  • PDF

congregacion

La Congregación de Jesús, como toda familia religiosa, tiene su especial modo de llevar a cabo su misión evangelizadora y en cada país está encabezada por una representante que recibe el nombre de Superiora Provincial y a su vez la representación mundial se encuentra a cargo de la Superiora General radicada en la Casa Madre, en Roma.

En 1934 arribaron a Chile las 3 primeras religiosas provenientes de Alemania e Inglaterra: las hermanas Imelda, Margarita y Armella.

Hoy, la presencia de la congregación en Chile, está en las localidades de: Antofagasta, Chillepín, Colina, Santiago, Chillán, San Carlos, San Ignacio, San Fabián y Los Lagos.

Las seguidoras de María Ward, se esmeran cada día en educar y formar alumnos como personas, haciéndoles tomar conciencia de su profunda libertad, educándoles en la fe, de modo que logren en lo posible, una simultánea plenitud humana y divina, en un clima de confianza y respeto mutuo, capaces de ofrecer hoy una respuesta al mundo, viviendo en verdad, justicia, libertad y solidaridad.

Pero la labor de las religiosas no se limita a la educación formal, sino que se proyecta además, en una misión pastoral a la comunidad en diversos lugares de nuestra Patria, donde la pobreza, la delincuencia, violencia intrafamiliar, drogas y alcohol requieren con urgencia un servicio solidario, que no es otra cosa sino, abrazar a Cristo que sufre hoy a nuestro lado y clama nuestra presencia y apoyo.

 

Acles 2013

d02 Básquetbol

d01 Voleibol

d04 Futsal - Mini Futsal

d05 Gimnasia Rítmica

SIGUENOS TAMBIEN EN:

twitter

Twitter

facebook

Facebook